Oscar Mario Beteta
RadioFormulaCadenaNacional
6:44  |  03 - 06 - 2015
Martha Gutiérrez: Elecciones intermedias 2015

Martha Gutiérrez, colaboradora: El próximo domingo celebraremos elecciones intermedias en las que destaca el Distrito Federal como una caja de resonancia de la política nacional y sede de los Poderes de la Unión, lo que resulta trascendental.

 

La renovación de las jefaturas delegacionales y la Asamblea Legislativa del Distrito Federal traen aparejadas las decisiones democráticas en esta ciudad.

 

Han transcurrido alrededor de 40 días de campaña electoral con un sentimiento encontrado por parte de los ciudadanos de la capital de nuestro país.

 

Por un lado, el hartazgo a los gobiernos delegacionales y al Gobierno del Distrito Federal; y por otro, un manifiesto deseo de renovación y de transformación de las políticas públicas, eficacia en los servicios públicos que ponga fin a la corrupción creciente en los cacicazgos y nepotismos de la mayoría de los jefes delegacionales.

 

Hemos observado diversas encuestas, todas ellas intentando transmitir una fotografía del momento electoral que vive la ciudad.

 

Sin embargo, ni éstas ni los mensajes del partido en el Gobierno del Distrito Federal han hecho la tarea de entender el verdadero significado del sentimiento del ciudadano, el hartazgo.

 

Hoy pareciera que las autoridades pretenden generar un ambiente ficticio, simulando una realidad distante de la que vive un ciudadano común.

 

Han pasado 17 años desde que el PRD llegó al Distrito Federal y la vida de los ciudadanos no solamente no ha mejorado, sino que existe un deterioro social e institucional que nos debe preocupar a todos.

 

Los contrastes y las desigualdades cada vez son más profundas y la falta de cumplimiento de la ley es cada vez más evidente y peligrosa, y el mercantilismo político, sin duda, se hace cada vez más presente.

 

Queridos amigos, Oscar Mario, la única manera de cambiar estas realidades que nos lastiman es saliendo a votar este próximo domingo 7 de junio, hacerlo con libertad y profundamente reflexivos.

 

Los cambios, aunque dolorosos, a veces son necesarios. Duración 2´19´´, ys/m.