Alejandro Cacho
MonitorMVS1025
7:30  |  02 - 09 - 2015
César Camacho Quiroz, primera sesión en la Cámara de Diputados

En entrevista vía telefónica César Camacho Quiroz, coordinador de diputados del PRI en San Lázaro, se pronunció con respecto del inicio de las sesiones en la Cámara de Diputados. Indicó que le parece que es una expresión de la democracia y de la composición plural del Congreso y que es una sesión que avizora un intenso debate entre las fuerzas política, por ello hizo votos porque prevalezca el interés superior de México.

 

Expuso que los priistas han tendido puentes con el PVEM y que han formado un fuerte bloque para impulsar temas y fijar posiciones, de ahí que ayer delinearon lo que llamó una mayoría plural, mayoría que tendrá como elemento aglutinador los temas buenos para los mexicanos como la política social, la educación, la salud y el crecimiento económico.

 

Asimismo, el diputado priista reconoció que quienes piensan distinto hacen bien en expresarse como manifestación de libertad y remarcó que espera que llegado el momento no hay aposiciones inflexibles e irracionales y que sean capaces de expresar voluntades en favor de un país al que le hace falta consolidar la seguridad y la justicia, la transparencia y la rendición de cuentas y el crecimiento económico.

 

Con respecto de lo dicho ayer por Yulma Rocha a Jesús Zambrano, considerado por los perredistas como una falta de respeto, Quiroz apuntó que la falta de respeto fue de Zambrano, ya que la Ley Orgánica del Congreso dice que el presidente de la Mesa Directiva expresa la unidad de la Cámara, así como también el artículo 22 III que no se puede expresar posiciones personales o de grupo, exactamente lo que hizo Jesús Zambrano.

 

Así, enfatizó, que Zambrano faltó a la responsabilidad formal que asumió y a la confianza de los grupos confiada en él para conducir las sesiones y zanjó el tema mencionando que es capítulo cerrado. Manifestó que a partir de ese momento Zambrano se condujo correctamente llamando al orden a la Asamblea.

 

Finalmente, el coordinador de los diputados del tricolor, remarcó que irán a las sesiones fijando posiciones ejerciendo sus derechos y cumpliendo sus obligaciones, puntualizando que una de las obligaciones de Jesús Zambrano es evitar que por delante de la responsabilidad de ser presidente del Congreso ponga sus intereses personales, porque de ser así debería dejar la Mesa Directiva. Duración 5’04’’, nbsg/m.