MonitorMVS1025 |
7:00 | 27 - 11 - 2015 |
Ve PAN responsabilidad de Alfredo Castillo en caso Apatzingán |
La bancada del PAN en la Cámara de Diputados se pronunció respecto a la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos sobre el caso Apatzingán, la cual señala que la Policía Federal incurrió en violaciones graves a derechos humanos.
El coordinador Marko Cortés señaló que en ese caso, se tiene que aplicar el peso de la ley a los infractores y en particular, se tiene que llamar a cuentas al ex Comisionado para la Seguridad, Alfredo Castillo, quien está obligado a aclarar por qué no admitió en el momento que se registraron acciones ilegales por parte de los elementos.
“Sin lugar a dudas el ex comisionado Alfredo Castillo debe responder a lo ocurrido en Apatzingán, es muy lamentable que sea nuevamente la Comisión de Derechos Humanos la que esté acreditando que hubo ejecuciones extraoficiales, extrajudiciales en nuestro querido estado de Michoacán”, apuntó.
Cortés Mendoza recalcó que cuando los sucesos en Apatzingán ocurrieron, el responsable de atender los asuntos de seguridad era Castillo Cervantes, que dejó el cargo sin resolver la problemática ni cumplir con la encomienda que se le asignó.
“Y la pregunta es, si conocía de estas ejecuciones extrajudiciales, y si las conocía, por qué no las hizo del conocimiento público. Hay mucho por aclarar, el ex comisionado dejó en crisis al estado de Michoacán, una pena lamentable que todavía a estas alturas no podamos tener claridad de cuántos órdenes de seguridad tenemos, hay tres o cuatro policías en el estado de Michoacán”, abundó.
El coordinador panista señaló que por ello, se exige que el ex comisionado Castillo y actual titular de la Comisión Nacional del Deporte, rinda cuentas, porque seguramente tuvo conocimiento de los hechos y lo ocultó.
Si es así, planteó, cometió un delito; y si no tenía conocimiento, entonces tendría que explicar qué estaba haciendo en Michoacán.
“Parece que el ex comisionado Alfredo Castillo su única virtud es ser amigo del Presidente porque ahora vemos que también la Conade está creando una crisis que puede poner en juego los Juegos Olímpicos y la capacidad deportiva de México en las Olimpiadas”, advirtió. ys/m. |