NOTIMEX
16:12  |  09 - 03 - 2016
Diputado respalda declaraciones de Osorio Chong sobre delincuencia

A diferencia de la administración pasada, la estrategia del Gobierno federal contra la delincuencia organizada ha sido con una visión integral, con esquemas eficaces de reducción del consumo de drogas, con una baja en el número de homicidios y con acciones para debilitar el poder económico y operativo de los narcotraficantes y criminales.

 

Así lo señaló el coordinador del grupo parlamentario del Partido Verde en la Cámara de Diputados, Jesús Sesma Suárez al respaldar las declaraciones del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

 

Quien afirmó que en la anterior administración se partió de un diagnóstico erróneo para declarar la guerra al narcotráfico, dejando una estela de sangre en todo el país.

 

Indicó que el PVEM apoyará todas aquellas propuestas orientadas a reducir el consumo y la dependencia de drogas ilícitas, así como también a prevenir la violencia y a reducir la incidencia delictiva.

 

En declaraciones en el Palacio Legislativo de San Lázaro, celebró la coordinación de los niveles de gobierno e instituciones en el combate a la delincuencia, además de manifestar la necesidad de tener un país en paz por el bien de las familias mexicanas, en especial con aquellas que menos tienen.

 

“Queremos un México sin violencia, con respeto a los derechos humanos de todos y con un pujante desarrollo económico y amplios índices de bienestar social y de educación”, sentenció.

 

Expresó que una de las principales responsabilidades del Estado mexicano es velar por la seguridad de sus ciudadanos, así como también prevenir la violencia y la delincuencia.

 

Sin embargo, expuso que para lograrlo de manera eficaz se deberá partir de diagnósticos certeros que permitan identificar las causas que generan la violencia, así como también identifique el fenómeno delincuencial y sus implicaciones sociales, económicas y culturales.

 

Dejó en claro que la guerra contra las drogas impulsada en la administración federal pasada partió de un diagnóstico equivocado y de una estrategia mal diseñada, lo que provocó una escalada de violencia y miles de muertos en todo el país. /gh/m