NOTIMEX
11:02  |  13 - 03 - 2016
PRI está en favor del Estado de derecho, resalta diputada

La secretaria de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, Gloria Hernández Madrid, rechazó hacer acusaciones sin fundamento y afirmó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) está en favor del Estado de derecho.

 

En entrevista, la diputada federal priista expresó que nadie puede estar por encima de la ley, “pero tampoco se vale acusar sin fundamentos”.

 

“Nosotros tenemos una gran responsabilidad, vivimos en un Estado de derecho y nadie puede estar por encima de la ley y nosotros estamos conscientes cuando asumimos la responsabilidad que nos da el partido de que debemos tener resultados y obrar con base en la ideología del partido”, precisó.

 

Explicó que en el plano jurídico resulta muy aventurado prejuzgar a ninguna persona, debido a que hay un principio de presunción de inocencia y todos son inocentes mientras no se demuestre lo contrario.

 

 

Hernández Madrid emplazó a quienes han hecho acusaciones contra funcionarios públicos y gobernadores de la oposición a presentar pruebas de los supuestos actos de corrupción, “ya que no se vale hacer acusaciones a la ligera con el único propósito de sacar saja política”.

 

Indicó que cuando hay alguna duda o algún cuestionamiento se tiene que investigar y analizar, “y que quede a la luz de todos que, si hay o no alguna responsabilidad nadie va a solaparlas sea quien sea y trátese del partido que se trate”.

 

La diputada afirmó que todo servidor público está bajo el escrutinio de la ley, “por lo que nuestras actuaciones deben ser serias, responsables y legales”.

 

Sin embargo, la legisladora por Hidalgo lamentó que fuerzas políticas como los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) utilicen la política para denostar a sus contrincantes electorales, sobre todo ahora que se avecinan los comicios en 13 entidades, en 12 de ellas para elegir gobernador, el próximo 5 de junio.

 

Abundó que para el PRI lo que les preocupa son las propuestas, no las descalificaciones, y reiteró que hay instancias legales para presentar denuncias basadas en la verdad y con pruebas en pro de la justicia.

 

Añadió que hay una responsabilidad de la Cámara de Diputados de seguir en la búsqueda de la perfección del marco legal para que quienes imparten la justicia tengan los elementos que le permitan que ya no haya impunidad y que se cuente con leyes que se apliquen, pero que también sean justas. jcp