MonitorMVS1025
13:16  |  18 - 03 - 2016
Si Lucero Sánchez no responde notificación sobre desafuero, el proceso sigue: PRI

 

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados, instancia que analiza la petición de desafuero de la Procuraduría General de la República, contra la diputada local por Sinaloa, Lucero Guadalupe Sánchez, aclaró que éste viernes vence el término legal para notificar oficialmente a la señalada sobre el proceso que se le sigue, de modo que las diligencias se están realizando en tiempo y forma.

 

El presidente de esa instancia en San Lázaro y diputado del PRI, Ricardo Ramírez agregó que los notificadores designados oficialmente por la Cámara, ya se encuentran en el estado de Sinaloa para entregar el requerimiento por escrito y de ser posible en persona.

 

Luego de que los abogados de la diputada Sánchez López declararan en entrevistas a medios de comunicación otorgadas éste jueves 17 de marzo, que su clienta aún no había sido notificada formalmente por la Sección Instructora, el diputados Ramírez Nieto dio explicaciones.

 

Puntualizó que una vez instalada de manera oficial ese organismo adscrito a la Cámara de Diputados, lo que ocurrió el pasado martes 15 de marzo, se contaban con tres días naturales para la notificación, de modo que la diligencia podría realizarse el día miércoles 16, el jueves 17 y hasta este viernes 18 de marzo.

 

“A partir de que queda instalada la Sección, tenemos tres días por disposición legal, para hacer la notificación. Se instaló el martes, entonces tenemos miércoles, jueves y viernes; dentro de este término se le va a notificar. Ahorita los notificadores están ya en el estado de Sinaloa y están ya en el proceso de notificación, de acuerdo a las formalidades que se siguen en materia de notificaciones”, apuntó.

 

El congresista del tricolor enfatizó que si la diputada Sánchez no responde a la notificación de la Cámara, en el plazo legal de siete días que tendrá para ello, el procedimiento de desafuero no se detiene, y la Instructora deberá continuar trabajando para, en un plazo de 30 días, emitir un resolutivo.

 

“Así es que dentro de esos siete días ella puede producir su contestación. Puede comparecer aquí con nosotros, lo puede hacer por escrito o bien, igual y no comparece y no contesta absolutamente nada”, especificó.

 

En ese caso, “el procedimiento sigue su curso, si no contesta, certificaremos que transcurrió el término de los siete días y que procederemos a ponerlo o abrirlo a instrucción por 30 días y sigue el término”, abundó.

 

El presidente de la Instructora externó que si ese supuesto se da, es decir, que la legisladora local no conteste a la notificación oficial sobre el juicio de procedencia en su contra, los plazos legales de 30 días naturales para que ese organismo emita un resolutivo tampoco deberán modificarse. ys/m.