MonitorMVS1025
17:00  |  22 - 03 - 2016
Elementos de seguridad en San Lázaro resguardan expediente contra 'chapo diputada'

Angélica Melín Campos, reportera: La Cámara de Diputados atendió la solicitud de la Sección Instructora que lleva el proceso de desafuero de la diputada local por Sinaloa, Lucero Guadalupe Sánchez, de resguardar con elementos de seguridad, las oficinas de esa instancia legislativa, debido a que el expediente referido es “delicado”.

 

Así lo señaló el presidente de la Instructora, el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ricardo Ramírez, quien agregó que el plazo para que la diputada Sánchez López responda a la notificación oficial de la Cámara de Diputados, sobre el procedimiento en su contra, vence la media noche de este viernes 25 de marzo.

 

“Lo que pasa es que los documentos, el expediente, son documentos delicados que tienen que estar bajo resguardo; simplemente se solicitó que estuviera con toda la seguridad el expediente en resguardo, que está en la Sección Instructora” y no en las bóvedas de seguridad de la Cámara, puntualizó.

 

El legislador indicó que en esos términos, el sábado 26 de marzo inicia el periodo de 30 días que los diputados tendrán para recibir pruebas y alegatos de la legisladora y la Procuraduría General de la República (PGR)

 

“Sigue que nosotros el sábado 26 de marzo abrimos el periodo a prueba por 30 días. Lo que estimen necesario las partes, en este caso la diputada y la PGR, el término es común para ambas partes y lo que estimen que requieran aportar de mayores elementos, estamos nosotros en condiciones dentro de ese periodo probatorio, de recepcionarlas y programar su desahogo”, abundó.

 

Recordó que la notificación oficial de la Cámara, sobre el juicio de procedencia contra la diputada local Lucero Sánchez, se entregó la mañana del pasado viernes 18 de marzo, momento en el que comenzó a correr el plazo de siete días naturales para que la referida responda en persona, a través de un representante legal o por escrito.

 

Indicó que dicho periodo termina éste viernes 25 de marzo a la media noche y si la congresista local investigada por sus presuntos nexos con Joaquín “El Chapo” Guzmán, no responde a la Cámara, el procedimiento en su contra seguirá en marcha. dlp/m