azteca13
15:30  |  12 - 04 - 2016
Harán pruebas fisionómicas a “chapodiputada”

Maxi Peláez, reportera: La sección instructora de la Cámara de Diputados aceptó que la defensa de la diputada del PAN de Sinaloa, Lucero Sánchez, presente un perito para realizar pruebas fisionómicas de la legisladora, a fin corroborar si es o no la persona que ingresó al penal del Altiplano para visitar a Joaquín “el Chapo” Guzmán.

 

El presidente de este órgano legislativo, encargado del proceso de desafuero de la legisladora del PAN, Ricardo Ramírez Nieto, informó que tanto la PGR como los abogados de la parte acusada fueron notificados de la aceptación de pruebas que deberán desahogarse de aquí al 27 de abril.

 

Sostuvo que a más tardar este miércoles, la defensa deberá presentar al perito para asumir el cargo y rendir protesta ante la sección instructora. De no ser así se desechara la solicitud.

 

“Lo que trata de demostrar es que la fotografía que aparece consignada en la credencial para votar cuestionada, coincide o no, con la fotografía que aparece consignada en una licencia de conducir expedida por el estado de Sinaloa, de la diputada”, argumentó Ramírez Nieto.

 

La sección instructora también aceptó pruebas documentales que fueron solicitadas al juez instructor de la causa del narcotraficante, Joaquín Guzmán Loera, y que se relacionan a dos diligencias de mayo y septiembre de 2014, en las cuales se tiene como acreditada a la persona que aparece en la credencial de elector bajo el nombre de Vianey Villatoro.

 

Informó que la sección instructora rechazó en total 5 pruebas periciales, entre las que figura el análisis del video del ingreso de la diputada de Sinaloa al penal del Altiplano, debido a que no existe el material videográfico, ya que el centro penitenciario del Altiplano confirmó que fue desechado, de acuerdo a las normas.

 

“No existe el video, también ya nos informaron el Centro de Monitoreo que el sistema se reanuda cada 27 días, consecuentemente no existe video y si no existe el video, no hay materia para el desahogo de la prueba en específico”, comentó Ramírez.

 

La sección instructora dio a conocer que luego de que el INE, la PGR y la defensa de la diputada confirmaron que no cuentan con el original de la credencial de elector cuestionada, se tuvo que desechar la prueba de documentos copia. dlp/m