Online
Enfoque
13:18  |  01 - 07 - 2016
Desabasto de gasolinas pareciera ficticio; estrategia para generar rechazo y enojo contra la CNTE: Lluvia Flores

 

El presunto desabasto de gasolinas en el estado de Chiapas como en Oaxaca, pareciera ser ficticio, como parte de la estrategia de los gobiernos estatales y el federal para generar rechazo y enojo de la población contra la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), señaló la diputada federal del GPPRD, Lluvia Flores Sonduk.

 

“Es interesante e increíble ver que un día después de que empresarios gasolineros acusaban sobre la falta de combustible en Chiapas debido a los bloqueos carreteros, y luego de unas horas después de que se permitió el paso de pipas para suministrar gasolinas Nova y Premium a cerca de 120 gasolineras, tan sólo el miércoles, 90 ya había recibido el combustible.

 

“Incluso, así fuera por “vías alternas”, como se aseguró se hizo llegar las gasolinas a las estaciones de Pemex, el suministro fue en tiempo record, situación que suena más bien a que en dichas estaciones sí había el combustible, que no había tal escases y la supuesta falta fue producto de un acuerdo de las autoridades del Gobierno Federal y el de Chiapas para crear rechazo hacia los maestros”, detalló.

 

En tal sentido, la legisladora guerrerense dijo que será necesario que Pemex explique técnicamente cómo fue posible que haya podido suministrar el energético en tan sólo unas cuantas horas, inmediatamente después de que se dejaron pasar a las pipas. “¿Cuántas pipas debería haber estacionadas para de inmediato llenar las cisternas de las cerca de 120 gasolineras?”, cuestionó la diputada al poner en duda la capacidad técnica y operativa de la paraestatal.

 

“Esto no suena a un acto de magia del mago Merlín; sino más bien al hecho de que las estaciones no estaban vacías, que en los tanques sí había gasolinas pero en realidad, asegurar que había escasez o no había gasolinas, fue producto de una acción acordada para generar rechazo de la población chiapaneca y del país al magisterio disidente”, consideró.

 

Flores Sonduk no descartó que lo mismo esté sucediendo en Oaxaca donde también se habla de falta de alimentos, situación que se contrapone con lo que algunos medios están informando de que no existe tal escasez, por lo que es muy probable que están recurriendo al mismo expediente de hablar de escasez cuando no la hay.

 

Locatarios y comerciantes tanto de la capital como de mercados del Istmo han desmentido que haya problema de desabasto, e incluso, personal de Diconsa ha reconocido que el desabasto en sus tiendas sólo afecta al 30%. rrg/m