NOTIMEX
13:55  |  09 - 07 - 2016
Diputados piden prórroga para cumplir con verificación vehicular

 

El Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social solicitó una prórroga para cumplir con la verificación vehicular, tras el cierre de verificentros en la Ciudad de México y luego de que han transcurrido ocho días sin que más de un millón de vehículos, con engomado color amarillo y terminación de placas 5 y 6, hayan contado con las condiciones para cumplir con este requisito.

 

Así lo dio a conocer la diputada Melissa Torres Sandoval, secretaria de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, quien destacó que lo ocurrido en los últimos días, son circunstancias que no han quedado claras para los ciudadanos, sólo ha generado incertidumbre respecto a si los verificentros cuentan con la tecnología que garantice el cumplimiento de la nueva norma emergente.

 

Una vez más, dijo, los perjudicados son los ciudadanos, quienes se ven obligados a recorrer la ciudad en busca de alguno de los muy pocos verificentros abiertos, por lo cual es imprescindible que las autoridades amplíen el período de verificación con la misma cantidad de días que se pierdan debido al cierre de los establecimientos.

 

Insistió en que los estados y municipios deben ser los que se hagan cargo de formular, conducir y evaluar la política ambiental estatal, y para ello es recomendable que tomen en cuenta la voz de los expertos, quienes tienen mucho que aportar para la toma de decisiones y hasta el momento no han sido considerados.

 

Torres Sandoval recordó que hasta ahora las autoridades sólo hicieron un anuncio parcial de las medidas encaminadas a disminuir la emisión de contaminantes, mismas que no han dado los resultados esperados, toda vez que se siguen registrando niveles altos que repercuten negativamente en la salud de toda la población, principalmente en los grupos más vulnerables: niños, adultos mayores y mujeres embarazadas.

 

Por todo lo anterior, la legisladora de la Ciudad de México hizo un enérgico llamado para que lo antes posible se encuentren las soluciones que demandan los habitantes de la Megalópolis. /jpc/m