MonitorMVS1025
12:35  |  11 - 07 - 2016
Ochoa podría ayudar a comunicar de mejor manera logros del PRI: diputada

En la Cámara de Diputados, integrantes de la bancada del PRI, manifestaron que el ex director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Enrique Ochoa, podría contribuir desde la presidencia tricolor y si resulta electo, a subsanar el error de comunicar adecuadamente el alcance de los logros del presente sexenio.

 

La diputada Carolina Viggiano, presidenta de la Comisión de Vivienda, señaló que su partido se ha equivocado al no reconocer que no ha sabido hacer ver a la población lo adecuado de las decisiones tomadas por el Gobierno Federal.

 

Ello, aunado a que la experiencia de Ochoa Reza en el gabinete presidencial configura un elemento a su favor, pues podría explicar por qué y para qué se tomaron decisiones trascendentes, como el aval a las reformas estructurales

 

“Tiene el significado de que conoce muy bien cómo es que se fueron tomando algunas decisiones, conoce muy bien por qué se tomaron, para qué se tomaron y ha sido parte de ese proceso. Y eso nos ayuda mucho, porque puede hacer que el partido comunique mejor lo que ha hecho, porqué lo ha hecho, cuáles son los resultados que tenemos”, afirmó.

 

“Creo que esa ha sido una falla en nuestro partido, no hemos sabido comunicar lo que hemos logrado en estos años”, anotó.

 

La congresista agregó que pese a las complicaciones que vive, el PRI no está “hundido” y por el contrario, tiene la oportunidad de recomponer el rumbo, así como de definir posturas de manera más clara frente a los temas que preocupan a la ciudadanía.

 

“Yo no lo veo hundido, yo veo una gran oportunidad. Creo que esto que hemos vivido en la reciente elección, para nosotros es una gran oportunidad, porque nos permite a tiempo hacer los ajustes necesarios, replantear algunas cosas, nos permite reorganizarnos, reflexionar”, dijo.

 

“Cuando hay una derrota en el caso de los estados donde la hubo, hay más tiempo de la reflexión que cuando hay un éxito, me parece que hay una gran oportunidad”, abundó.

 

En particular sobre las capacidades del aspirante a la dirigencia tricolor, la legisladora hidalguense indicó que tiene el perfil propio de la nueva generación de políticos capaz de representar a los priistas de todo el país.

 

Señaló que en su trato personal con Enrique Ochoa, le permite describirlo como “abierto”, “accesible” y “sencillo”, por lo que sería capaz de asumir el reto “no menor” de recomponer el rumbo del partido, lo anterior, al aclarar que el PRI no es solo un hombre, en este caso el Presidente de la República, sino que se conforma por todos los militantes.

 

Insistió en que al priismo le hace falta retomar el papel de interlocutor y vehículo para la atención de las demandas de los ciudadanos, pues solo así logrará hacer más eficaz y fuerte al Gobierno de la República.

 

Cuestionada respecto a si el partido está dividido entre los grupos de poder del Estado de México, por parte de los allegados al Primer Mandatario; y del estado de Hidalgo, representado por el titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Miguel Osorio, Viggiano Austria señaló que no hay disputas ni divisiones.

 

La congresista expuso que el ente político al cual pertenece, enfrenta el desafío de escuchar a la sociedad, pues el momento histórico que se vive ha mostrado que los mexicanos tienen reclamos que formular y demandan respuestas concretas. ys/m.