Noticias MVS Online
MonitorMVS1025
17:20  |  13 - 07 - 2016
Duda PAN que PRI vaya contra gobernadores corruptos; hasta no ver no creer: Triana

La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, expresó sus reservas sobre los dichos del nuevo líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa, que ofreció fiscalizar las cuentas y desempeño de gobernadores priístas y en caso necesario, ordenar su destitución.

 

El diputado Jorge Triana fue claro al señalar que “hasta no ver no creer”, porque los dirigentes priístas no se han caracterizado por obligar a sus militantes involucrados en escándalos, a rendir cuentas y la ciudadanía ya no cree los discursos respecto a que cambiarán y no permitirán actos de corrupción entre sus filas.

 

Triana Tena dijo que no es la primera vez que el PRI intenta reinventarse, que lanza discursos contra la corrupción y ofrece un cambio en la forma de hacer política a través de políticos “jóvenes” y resulta que mandatarios como el veracruzano Javier Duarte, y el quintanarroense Roberto Borge, resultaron igual o más corruptos que los “viejos” priístas.

 

“Y los priístas jóvenes salieron los más corruptos, son Duarte y Borge, pocos mexicanos les creen. Ya está desgastado su discurso, la realidad es que en la práctica solo hemos visto que han sido tapadera de corruptelas. Ojalá y ese discurso hubiera venido antes, cuando descubrieron los excesos de sus gobernadores, cuando vinieron los contubernios con Grupo Higa, con OHL”, apuntó.

 

“Vamos a ver qué sucede pero, no es la primera vez que nos llegan con este cuento, hasta no ver no creer, pero tenían que hacer muchísimo para poder enmendar tantos errores y tantos excesos”, agregó el congresista.

 

Otro factor que impide creerle al PRI, radica en que el desempeño del primer priísta del país, en este caso el Presidente de la República tiene los más bajos índices de aceptación entre la ciudadanía; aunado a que su nuevo dirigente fue designado otra vez por el método de la imposición.

 

Tras aseverar que la ciudadanía está “harta” de las promesas sobre un “nuevo PRI”, señaló que ante casos de corrupción registrados en otros partidos políticos, incluyendo al albiazul, ningún ente político se libra de escándalos, aunado a que el tricolor no tiene la patente de la corrupción, por lo que es necesario hacer un ejercicio de autocrítica.

 

“El fenómeno de la corrupción no distingue de partidos políticos, no está patentado a nombre del PRI. Más bien, muchos partidos políticos con muy poco talento, diría yo, hemos tratado de evitar algunas prácticas, tenemos que ser autocríticos, tenemos que hacer un ejercicio de auto reflexión”, manifestó el también presidente de la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias en San Lázaro.

 

“Hay corrupción en todos los partidos, los casos están a la luz pública, los casos están abiertos, pero bueno, quienes están en el ejercicio del poder tiene una responsabilidad mayor, porque debe haber mucha más congruencia entre lo que dice y lo que hace, y hasta el momento hemos visto todo lo contrario en el gobierno”, finalizó. Duración 00’’, nbsg/m.