Oscar Mario Beteta
RadioFormulaCadenaNacional
5:47  |  22 - 08 - 2016
Carolina Viggiano. Rechazo a políticos

 

Carolina Viggiano, colaboradora: Buenos días. El mundo está enojado, especialmente, con los gobernantes y partidos políticos.

 

Tenemos muchas muestras de ello, los ingleses votaron por el brexit, motivados por el enojo. Cuando vieron el resultado y sus consecuencias, quisieron dar marcha atrás.

 

Muchos norteamericanos hicieron candidato a Donald Trump motivados por su discurso de odio y enojo. Hoy, su propio partido, ya no sabe qué hacer con él, lo más seguro es que no gane, pero dejará a ese poderoso país dividido.

 

Este malestar obedece, en gran medida, tanto a la corrupción que existe en países desarrollados y en vías de desarrollo como a la situación económica mundial cada vez más compleja.

 

Aquí en México, el licenciado Enrique Peña Nieto es y será el presidente que más reformas en favor de nuestro país ha hecho. Muchas de estas reformas han comenzado a dar sus frutos; otras, por su propia naturaleza, lo harán en los siguientes años.

 

Sin embargo, muy pocos lo reconocen. Haga lo que haga, diga lo que diga, hay un ánimo desfavorable que todos los días se ve alimentado por sus opositores.

 

Ningún reformador en el mundo ha gozado de popularidad en su momento, hasta que la historia lo juzga y lo reconoce.

 

Una de las más significativas es la Reforma Educativa. El Presidente Peña pudo haber hecho lo mismo que Fox y Calderón: pactar con Elba Esther Gordillo. Hoy se trata de mejorar la calidad educativa y que con ello ganen padres de familia, maestros y particularmente las y los niños.

 

Sin embargo, nada se le reconoce al Gobierno. Hoy no está de moda hablar bien del presidente y de su Gobierno.

 

El oportunismo, el odio y la demagogia de grupos opositores se ponen de manifiesto en información que alimenta el odio y que usa, en muchas ocasiones, datos falsos para confundir a la ciudadanía.

 

Así que aún nos falta ver más cosas motivadas por estos sentimientos. Espero, no nos tengamos que arrepentir de nada.

 

Muchas gracias. Soy su amiga Carolina Viggiano y como siempre le deseo a usted y a su familia una excelente semana. Duración: 02’ 37” bmj/m