MonitorMVS1025 |
13:20 | 24 - 08 - 2016 |
Pide PAN reunión Segob y Graco; si no accede, promoverán la revocación de mandato |
En la Cámara de Diputados, legisladores de la bancada del PAN por el estado de Morelos señalaron que han solicitado a la Secretaría de Gobernación (SEGOB) instalar una mesa de diálogo con el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, con el fin de ponerle un freno a la violencia y al crimen que persiste en la entidad.
La diputada Margarita Alemán, advirtió que si el mandatario insiste en negar la crisis de seguridad que vive Morelos y no acepta ir a la mesa de diálogo con los panistas y Gobernación, estos buscarán promover la revocación de mandato o bien, analizarán la vía de la desaparición de poderes.
“Hemos solicitado una reunión con el Gobierno Federal para que tome cartas en el asunto. No es posible que el señor Presidente siga apapachando y alimentando el egocentrismo de Graco Ramírez, porque lo está haciendo. La petición es una mesa de diálogo donde esté el gobernador, y estemos los representantes sociales y políticos, y gente de la sociedad”, apuntó.
“Estaremos analizando la desaparición de poderes, por supuesto, digo, no hay otra situación, el Congreso no escucha a la sociedad, ahí tienes las reformas que se han hecho, como la ley del Instituto de Crédito que afecta a los sindicatos, está la Ley del Transporte que afecta a un gran gremio, están muchas iniciativas que no han sido consensadas con la sociedad. Por supuesto analizaremos la desaparición de poderes, es todo un proceso, pero es la última alternativa de la cual yo, lo analizaría mucho, porque la sociedad no se merece esto”, remarcó.
Agregó que ella en lo personal, ha pedido una reunión con el subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos de Gobernación, Humberto Roque, para tratar directamente el tema de la confrontación del gobernador contra la iglesia católica y el obispo de Cuernavaca, Ramón Castro, hacia el que existe una campaña de discriminación y persecución.
La legisladora subrayó que la actitud asumida por el mandatario perredista se está reflejando en las complicadas condiciones que presenta el territorio morelense, donde priva la falta de comunicación, la inseguridad, el “odio entre liderazgos” sociales y la confrontación con los ciudadanos por temas como los matrimonios igualitarios.
Alemán Olvera señaló que a las manifestaciones que se están llevando a cabo no solo se han sumado transportistas, académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) e incluso representantes de la Iglesia Católica, sino la sociedad en su conjunto.
Sentenció que pese a los intentos de Ramírez Garrido Abreu de “esconder” la realidad, la violencia, los robos, feminicidios, homicidios se encuentran en niveles “insoportables” y la cerrazón al diálogo con los sectores sociales está agravando la situación.
Lo único que el mandatario ha logrado, dijo la panista, es unificar a los morelenses, pero en su contra.
Añadió que el PAN no tiene indicios de que el gobernador Ramírez tenga nexos con el crimen organizado, lo que pudiera explicar la creciente operación de distintos grupos delictivos; sin embargo, el hecho es que la falta de diálogo ha dividido a la sociedad, refrendo.
La congresista también expresó su respaldo a la postura de quienes defienden la libertad religiosa, se oponen a los matrimonios igualitarios y se están manifestando contra los ataques del gobierno local hacia los líderes religiosos. ys/m.
|