MonitorMVS1025
20:01  |  15 - 01 - 2017
Exige PES austeridad en el Gobierno Federal y eliminar privilegios a legisladores

 

La fracción parlamentaria del Partido Encuentro Social en la Cámara de Diputados señaló que ante las complicaciones económicas que el país enfrentará este año, es necesario promover un plan real de austeridad en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

 

El coordinador Alejandro González también pidió aprobar reformas para eliminar en su totalidad el financiamiento público a los partidos políticos; cancelar el pago de pensiones vitalicias, los gastos en publicidad gubernamental, así como los bonos y demás prestaciones a todo funcionario público, incluyendo legisladores.

 

González Murillo afirmó que, si la población se ve obligada a “apretarse el cinturón” aún más, a partir de medidas como el alza en los precios de las gasolinas, los funcionarios públicos de los tres niveles de gobierno y los congresistas deberían “pregonar con el ejemplo” y dejar a un lado las posturas demagógicas.

 

El congresista por el estado de Hidalgo indicó que se debe ir más allá del recorte al 10 por ciento a los sueldos de los servidores públicos anunciado por el Presidente de la República, y aplicar una reducción del 20 por ciento a las dietas de diputados y senadores, los altos funcionarios de la administración pública federal, los integrantes del Poder Judicial; así como cancelar en definitiva la entrega de bonos extraordinarios vales de gasolina, seguros de gastos médicos mayores y privados y reducir la compra y uso de automóviles.

 

Asimismo, dijo, se deberían cancelar las partidas para publicidad gubernamental, de modo que las acciones de gobierno solo se difundan en redes sociales y a través de los tiempos oficiales en radio y televisión.

 

Tras pronunciarse a favor de cancelar expresamente en la ley las pensiones a los ex presidentes de la República, insistió en que los partidos políticos no deberían recibir las cantidades millonarias que año con año se entrega a fin de financiar sus actividades.

 

En ese tenor, reclamó que las iniciativas presentadas por su bancada en San Lázaro, para eliminar esa disposición, hayan sido desechadas. “Todos se hicieron a un lado en ese tema y siguen respondiendo con demagogia en lugar de honestidad y transparencia ante las adversidades que enfrenta el país”, dijo.

 

Señaló que los políticos y en especial los legisladores deben dar un ejemplo de que realmente les preocupan las dificultades económicas que aquejan a la población, y renunciar a los privilegios económicos que el cargo les confiere.

 

Señaló que es contradictorio hablar de planes de austeridad, recortes presupuestales y comprensión por parte de los ciudadanos, mientras se mantiene el alto costo de la democracia y la burocracia. /psg/m.