NOTIMEX
15:53  |  19 - 01 - 2017
Con austeridad, diputados celebrarán reuniones plenarias

Con el propósito de cumplir con el compromiso de austeridad en la Cámara de Diputados, al momento las fracciones parlamentarias del PRI, Morena, Nueva Alianza y Encuentro Social anunciaron que realizarán sus reuniones plenarias en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

 

Mientras que el PAN la llevará a cabo en la sede de su Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en la Ciudad de México y el Partido Verde en las instalaciones del Senado de la República.

 

La fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI) realizará su reunión los días 30 y 31 de enero en el Palacio Legislativo de San Lázaro, donde definirá su agenda para el próximo periodo ordinario de sesiones que inicia el 1 de febrero.

 

Los encuentros que tendrán los diputados priistas con funcionarios federales serán en el Salón Verde de la Cámara de Diputados, y la ceremonia de inauguración estará encabezada por el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza.

 

A su vez, los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) acordaron su cónclave para el 23 y 24 de enero y se tiene previsto que asista el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, así como representantes de organizaciones empresariales y especialistas en asuntos financieros, económicos, políticos y de política exterior.

 

En tanto, las fracciones del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Senado y en la Cámara de Diputados programaron la plenaria para el 24 de enero, donde definirán los temas que presentarán en el Segundo Período Ordinario de Sesiones del Segundo Año de la LXIII Legislatura.

 

En este encuentro se espera que asistan entre cinco y siete secretarios de Estado y miembros del gabinete ampliado.

 

A su vez, la fracción de Nueva Alianza efectuará su reunión el 30 de enero en las instalaciones de su partido que se ubican en la calle de Durango, colonia Roma de esta capital.

 

Los legisladores del partido Morena tienen previsto realizar su cónclave para conformar su agenda los días 30 y 31 de enero, mientras que los del Partido Encuentro Social (PES) acordaron para el 30 de enero el diálogo parlamentario en la Ciudad de México. /gh/m