RadioFormulaCadenaNacional
15:57  |  05 - 03 - 2017
Peña Nieto, presidente más reformador de los últimos 100 años: Camacho

 

Con grandes retos al frente el Partido Revolucionario Institucional celebra su 88 aniversario, aseguró César Camacho, coordinador del Grupo Parlamentario priista en la Cámara de Diputados, "es un partido que también tiene en su haber claroscuros, momentos difíciles y retos superados" expresó.

 

El presidente de la República Enrique Peña Nieto encabezó la ceremonia, en donde se reunieron militantes, y llamó a cerrar filas no en torno al partido, sino a México, dijo el diputado.

 

"El partido conoce el valor del voto, la fuerza de las expresiones democráticas y la libertad de la que gozamos todos los mexicanos para decidir qué queremos para los próximos años, en qué partido, o en qué persona podemos depositar nuestra confianza; el PRI sabe que en cada episodio tiene un desafío de grandes proporciones".

 

En entrevista con Juan Francisco Rocha, resaltó la importancia de hacer un recuento de lo que se ha logrado en la historia contemporánea; "el gobierno de Enrique Peña, él como presidente de la República, ha sido el presidente más reformador de los últimos tiempos, de los últimos 100 años".

 

Camacho Quiroz apuntó que las 13 reformas planteadas por el presidente y reivindicadas por otras fuerzas políticas requieren tiempo para su maduración y desarrollo.

 

"Un reto importante es dar a conocer la consecuencia, los beneficios de estas reformas que no fueron nada sencillas, a veces parece que parece comprensión, entendimiento cabal de su trascendencia, de su importancia, ninguna de estas reformas de esta naturaleza tiene efectos mágicos", apuntó.

 

En ese sentido, César Camacho, aseguró que el PRI "es un partido que ha actuado con enorme responsabilidad, no sólo hay que hacer un recuento de cómo están las cosas, sino de cómo estarían si el PRI, si el gobierno del PRI hubiera caído en tentaciones que son decisiones facilonas, que hubieran merecido la reacción contenta de los mexicanos, pero más temprano que tarde hubieran llevado al país a una situación muy delicada, no solo en finanzas públicas, sino de los mexicanos". /jpc/m