Enfoque |
6:09 | 18 - 04 - 2017 |
Otorgan “Medalla Iberoamericana” a la diputada Rocío Nahle, por su trabajo a favor del pueblo |
Por considerarla una gran defensora de las causas sociales y su trabajo a favor del pueblo de México, así como por ser una especialista en materia energética, la Fundación Honoris Causa entregó la “Medalla Iberoamericana” a la diputada Rocío Nahle García, Coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados.
En la ceremonia solemne, que se llevó a cabo en el Salón “Legisladores de la República del Recinto Legislativo de San Lázaro, consideró un honor recibir dicho reconocimiento, ya que se suma a otras personalidades que han recibido la presea.
“Paola Longoria López, Olga Medrano Martín Del Campo, Rafael Cilau Valdez, Hermana Leticia Gutiérrez Valderrama y Enrique Morones Careaga son algunas de las personalidades que han sido distinguidas con la presea Iberoamericana. Para su servidora es un honor y una distinción considerarme merecedora de una insignia de tal naturaleza”, externó.
En ese contexto, resaltó el esfuerzo cotidiano de Morena por cambiar el régimen de corrupción, antidemocracia, injusticia e ilegalidad que ha llevado a México a su decadencia, y que se expresa en crisis económica y política; pérdida de valores; descomposición social y violencia.
“Luchamos por construir un México plural, incluyente y solidario. Un México fraterno donde la diferencia sea virtud y la diversidad riqueza. Un México donde el trabajo de todos, beneficie a todos. Un México democrático donde gobernar sea un servicio. Un país libre y soberano, verdaderamente independiente, que participe en la globalidad sin rendirse a los imperios”.
Nahle García manifestó que el objetivo es lograr un cambio verdadero en nuestro país, que garantice a todos los mexicanos una vida digna, con derechos plenos, justicia y donde se viva sin temor, exclusiones y privilegios.
“Un cambio de régimen como el que proponemos significa acabar con la corrupción, la impunidad, el abuso del poder, el enriquecimiento ilimitado de unos cuantos a costa del empobrecimiento de la mayoría de la población”, subrayó la legisladora federal por Veracruz.
Agregó que la transformación de México significará un auténtico ejercicio de la democracia; el derecho a decidir de manera libre, sin presiones ni coacción, y donde los ciudadanos participen para la sociedad en su conjunto.
En su oportunidad, la diputada Norma Xóchitl Hernández Colín hizo un llamado a construir un mejor país, a través de acciones en beneficio colectivo. “Sólo el trabajo conjunto permitirá alcanzar una vida digna para todos, sin distinciones de ningún tipo”, recalcó la también Presidenta de la Comisión de Fomento Cooperativo y Economía Social de la Cámara de Diputados.
La Fundación Honoris Causa también entregó reconocimientos, entre otras personalidades, a Félix Torres Reyes, en el rubro de deporte; Benito Barrera Molina, en educación, y a Cristina Blanca García, Andrés Woodcock y Ernesto Almazán Martínez, en derechos humanos.
Además se dio a la investidura Doctor Honoris Causa a Gabriel Apostolov y Paola Lizeth Pérez Chávez, en derechos humanos; Joaquín González Aragón, en investigación; Moisés Matamoros Muñoz, en educación, y a Henry Pickett, en altruismo, así como a otras personalidades. ar/m |