MonitorMVS1025
15:00  |  27 - 07 - 2017
PRI en San Lázaro pide dejar de lado mercancía política en materia de seguridad

René Cruz González, reportero: El vicecoordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, hizo un llamado al resto de las fuerzas políticas a dejar de lado la mercancía y los cálculos políticos para avanzar en la aprobación de la Ley de Seguridad Interior.

 

En entrevista telefónica, el legislador por Yucatán afirmó que la ausencia de esta legislación y la omisión por parte de San Lázaro están costando muchas vidas en el país.

 

“Es una obligación de la Cámara de Diputados y es en este momento una grave falta de la Cámara de Diputados. El tema de seguridad interior está costando vidas y no podemos seguir nosotros en la inercia de la mercancía política. Le haría un llamado no sólo al PAN sino a todos los partidos políticos a que hagamos a un lado, un gran esfuerzo para poner cualquier circunstancia, cálculo electoral, este es un compromiso con el país, tenemos que honrarlo, la Cámara de Diputados no puede ser omisa ante este compromiso y en este momento lo está siendo”.

 

El también representante del PRI ante el Instituto Nacional Electoral (INE) aseveró que hechos como el Tláhuac tienen que darle al PRD una razón de que el asunto de seguridad no es negociable.

 

“Yo creo que las circunstancias que han ocurrido en lugares como Tláhuac, tienen que darle al PRD una razón para saber que el asunto de seguridad no es negociable, es un tema que nos importa a todos”.

 

Ramírez Marín dijo que su partido confía en que se den las condiciones para que en el mes de septiembre se esté dictaminando la Ley de Seguridad Interior y aseguró que ello no debe representar mayor problema, toda vez que ya se avanzó en un segundo dictamen. dlp/m