Óscar Mario Beteta |
RadioFormulaCadenaNacional |
6:29 | 12 - 09 - 2017 |
Jesús Sesma: Conflicto en la Cámara de Diputados |
Diputado Jesús Sesma, colaborador: No cabe duda que la irresponsabilidad es el producto de la inmadurez mezclada con el ego, todos fuimos testigos la semana pasada de cómo el Partido Acción Nacional y sus diputados federales impidieron que la Cámara de Diputados iniciara sus trabajos del último año de labores, tomando como pretexto un asunto que nada tiene que ver con los diputados, me refiero a la designación del fiscal General de la República que solo le corresponde al Senado.
Con total cerrazón, falta de voluntad política el PAN también arrastró al PRD y, Movimiento Ciudadano e increíblemente a Morena para que los acompañara en su disparate de evitar que la Cámara cumpliera con sus obligaciones constitucionales.
Después de siete días de tener secuestrada la más alta tribuna del país, los secuestradores liberaron a su rehén, pero lo peor de todo fue ver como después de haber puesto en riesgo la viabilidad económica, política y social del país pretendían ser recompensados por el reconocimiento público. Por más ilógico que esto parezca, los secuestradores celebraban al mismo tiempo que quedaban impunes, dejando al secuestrado con daños irreparables después de haber cobrado el botín, de haberlo celebrado públicamente.
Ya he comentado aquí que todos tenemos derecho a pensar distinto, pero secuestrar a una de las Cámaras del Poder Legislativo Federal para solucionar los problemas por medio del chantaje y las amenazas simplemente es una traición a las y los mexicanos.
Esto me recuerda mucho a aquel personaje que hace 12 años también decidió mandar al diablo a las instituciones, pero lo pagó muy caro al hacerse del rechazo de la mayoría de la sociedad.
Lo irónico es que ahora los jóvenes retoman aquellas viejas palabras y malas actitudes cuando aquel ya rectificó y hasta cambió su discurso para hacerse de más popularidad.
Ni la Cámara de Diputados, ni ninguna otra de nuestras instituciones puede ser rehén de nadie y menos para lograr objetivos personales políticos o partidistas, no es ético, no es justo, no es legal y no lo volveremos a permitir.
Si algún partido tiene diferencia con sus militantes o entre estos y su dirigencia, pues que lo arreglen entre ellos. O si algún otro está viendo cómo se queda sin simpatizantes y sin los votos que ellos representan, pues que demuestren resultados para convencerlo, pero que nos dejen trabajar para y por lo mexicanos a los que sí entendemos lo que significa ser un buen legislador. Duración 2’39’’, nbsg/m. |