Enfoque
14:32  |  13 - 09 - 2017
Aprobación de Ley de Seguridad Interior, prioridad en la agenda legislativa: Arroyo Bello

La diputada federal Erika Arroyo Bello aseguró que, para el Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, la aprobación de la Ley de Seguridad Interior es una prioridad en su agenda legislativa, porque, dijo, "hoy la seguridad es una de las mayores exigencias de la sociedad".

 

Durante la sesión de este miércoles en la que la Cámara de Diputados inició el análisis del Quinto Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, la legisladora por el estado de Guanajuato destacó que, la bancada priista coincide con el llamado que hizo el titular del Ejecutivo al Congreso de la Unión, para aprobar una legislación democrática en materia de seguridad interior que, “nos brinde la certeza a los ciudadanos y encauce la acción de las Fuerzas Armadas”.

 

Erika Arroyo dijo que, para lograr un México en paz, el PRI tiene en su agenda legislativa, como otra de sus prioridades, trabajar para prevenir y sancionar la violencia política de género, además de impulsar diversas propuestas para consolidar el nuevo Sistema de Justicia Penal.

 

Dijo que los priistas también trabajarán en disposiciones para prevenir, combatir y erradicar los delitos que atentan contra la dignidad humana y el libre desarrollo de la personalidad, la protección a las víctimas de delitos y a sus familiares, entre otros temas legislativos.

 

Arroyo Bello llamó a las fuerzas políticas representadas en la cámara a “sumarse, sin regateos, sin chantajes, con la firme convicción, pero sobre todo, con la responsabilidad de servir a México”.

 

La diputada guanajuatense detalló diversas acciones emprendidas, realizadas por el gobierno del presidente Peña Nieto en el rubro de seguridad, como es el caso de la implementación del número de emergencia 911, la creación de la división de Gendarmería, al igual que la Gendarmería Ambiental; además, impulsa la carrera policial, el Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Adversarial, con una inversión de 20 mil millones de pesos, a fin de hacer la justicia más eficiente y terminar con la impunidad, así como la puesta en marcha del Sistema Nacional Anticorrupción, entre otras acciones. /gh/m