Enfoque
14:36  |  21 - 11 - 2017
Candelaria Ochoa presenta campaña contra violencia de Género

La diputada Candelaria Ochoa Ávalos presentó la campaña nacional llamada “7 Mujeres son asesinadas todos los días” con la que buscará visibilizar la violencia de género en México y concientizar a la población sobre sobre la dimensión y gravedad del problema: “las vidas de las mujeres no son reemplazables, el feminicidio es la consecuencias más grave de la violencia de género” señaló.

 

La diputada ciudadana anunció que la campaña cuenta con 7 acciones “que pondrán en el centro la concientización, la prevención y la erradicación del feminicidio” y que se comunicará a través del Hashtag #7FeminicidiosAlDía.

 

Candelaria Ochoa, una de las legisladoras más activas durante la LXIII legislatura en el combate a la violencia que sufren las mujeres en el país, calificó el problema como una emergencia: “el sistema de justicia no ha entendido la magnitud del problema del feminicidio, consideramos que el tema del feminicidio es una emergencia nacional”

 

La diputada señaló que se debe hacer una legislación que les sirva a las mujeres, contar con un poder legislativo que realmente promueva acciones de igualdad, un poder judicial que solucione las denuncias y un poder ejecutivo que trabaje con políticas públicas en materia de combate al feminicidio.

 

En la presentación de la campaña estuvieron presentes los Diputados Ciudadanos Salvador Zamora, Germán Ralis, Jonadab Martínez, Jorge Álvarez Máynez y las diputadas Mirza Flores y Verónica Delgadillo, quienes coincidieron en que el combate contra la violencia de género es urgente y que las instituciones se deben actualizar y mejorar para combatirla con toda la maquinaria del Estado.

 

Además, la diputada Candelaria Ochoa presentó una iniciativa para considerar el hostigamiento, el acoso y las conductas de connotación sexual no consentidas como formas de violencia e implementar un sistema efectivo de denuncia, facilitación de protocolos y capacitación de los servidores públicos para evitar la doble victimización de las denunciantes. /gh/m