Enfoque |
16:33 | 01 - 02 - 2018 |
Necesario establecer un orden político nuevo y democrático; que acabe con la corrupción y crisis económica: Rocío Nahle |
Sergio Perdomo, reportero: Ante la grave situación económica y la creciente corrupción y violencia que vive México, Morena está consciente de la necesidad de establecer un orden político nuevo y democrático –con honestidad, justicia y apego a la legalidad, que acabe con ese flagelo y la impunidad–, que sea bien administrado y garantice gobernabilidad y seguridad, aseveró la diputada Rocío Nahle García.
“En Morena, desde este momento, lo que ya nos ocupa es la planeación para resolver la problemática nacional, una vez que ganemos las elecciones. Llegaremos al poder para desde ahí transformar y ser un gobierno progresista para servir a la gente. Desde esa posición, resolveremos lo que por incapacidad o falta de voluntad, los gobiernos pasados no pudieron o no quisieron resolver”, puntualizó.
Al presentar el posicionamiento del Grupo Parlamentario de Morena con motivo del inicio del último Periodo Ordinario de Sesiones de la actual Legislatura en la Cámara de Diputados, la Coordinadora de dicha bancada expresó que el Proyecto Alternativo de Nación que propone su partido es diferente al impulsado por el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto.
Una muestra de ello, subrayó, es que los diputados federales de Morena actúan con congruencia y ninguno cuenta con seguro de gastos médicos mayores pagados por el erario, ni tampoco aceptaron vehículos oficiales y teléfonos celulares pagados con recursos públicos, ni realizaron viajes al extranjero con gasto gubernamental.
Además, donan en forma voluntaria el 50 por ciento de su dieta salarial para la conformación de 15 universidades en diferentes partes del país, para que jóvenes tengan acceso a la educación de forma gratuita y de calidad. “Eso ha sido, sin duda, nuestra mayor satisfacción. Con esto demostramos que sí se puede ser representante popular y vivir con medianía”.
Nahle García sostuvo que Morena tiene como propósito buscar la transformación del país mediante la vía pacífica y democrática, a través de principios éticos que defienden los derechos humanos, la libertad, la justicia y la dignidad de todos los mexicanos. Se trata, dijo, de rescatar al Estado de quienes lo utilizan con fines particulares y partidistas.
“Como futuro gobierno, nos mantendremos en la dinámica de la austeridad republicana, consciente en ahorrar y reasignar recursos a la inversión pública; reducir los altos sueldos de los altos funcionarios; fomentar una política de no endeudamiento, a la par de una estrategia de crecimiento para promover empleo y bienestar; eliminaremos de tajo la corrupción en México”.
Destacó que en lo que va de la actual Legislatura, Morena presentó un total de 384 iniciativas, mil 38 Puntos de Acuerdo y realizó mil 378 intervenciones en el pleno, lo que coloca a este grupo parlamentario como el que más propuestas ha presentado hasta el momento. Además, recalcó, éstas van encaminadas a solucionar las necesidades e intereses de la gran mayoría de la población, pero también de los sectores productivo, industrial y comercial.
Al respecto, apuntó que según varios indicadores, Peña Nieto concluirá su mandato con muy malos resultados, lo que ha causado la irritación nacional porque no cumplió con sus compromisos de campaña y por haber incrementado la corrupción e inseguridad en forma dramática, así como por el aumento en los precios de las gasolinas, diésel, gas y electricidad.
En ese tenor, recordó que los diputados federales de Morena fueron los únicos que votaron en contra del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a la gasolina, porque sería un duro golpe al bolsillo de las familias mexicanas. “No quisieron sumarse a nuestra postura y el resultado fue el ‘gasolinazo’, que llevó a una inflación del 6.7 por ciento en el 2017”.
Por último, aseguró que Morena retomará las mejores causas ciudadanas y hará de los ciudadanos los protagonistas del cambio verdadero, en un gobierno que se conducirá con principios éticos, honestos, austero y democrático que dará inicio este 2018 con Andrés Manuel López Obrador como Presidente. dlp/m |