MilenioDiario
13:33  |  10 - 03 - 2019
No hay vuelta atrás en Cuarta transformación: Mario Delgado

 

 

El coordinador de la mayoría parlamentaria de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, afirmó que el cambio de régimen va en serio y dijo que la Cuarta transformación no tiene vuelta atrás.

 

Al celebrar los primeros cien días del sexenio de Andrés Manuel López Obrador, el legislador sostuvo que el país tiene rumbo firme, bajo la directriz de un gobierno con principios como los de austeridad, combate a la corrupción, seguridad, atención a grupos vulnerables y proyectos prioritarios para los que menos tienen.

 

“Ahora resta continuar con el trabajo pendiente en la Cámara de Diputados y que los resultados continúen reflejándose en el corto, mediano y largo plazo: el cambio de régimen va en serio; en esto de la Cuarta transformación de la República, no hay vuelta atrás”, puntualizó.

 

El también presidente de la Junta de Coordinación Política en el Palacio de San Lázaro subrayó que la bancada de Morena ha acompañado los esfuerzos para generar leyes más justas, herramientas eficaces para la lucha contra la inseguridad y la corrupción, así como los recursos económicos para el bienestar de la sociedad.

 

Remarcó que las leyes y reformas aprobadas por la Cámara de Diputados contribuirán al sustento de la Cuarta transformación.

 

Como ejemplo de ello, el legislador citó el Presupuesto 2019, la Ley de Ingresos, la Ley Orgánica a la Administración Pública Federal, la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la

 

República, la creación del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas y la Extinción de Dominio.

 

Indicó que otras reformas, como la creación de la Guardia Nacional y las adiciones al artículo 19 Constitucional en materia de prisión preventiva oficiosa, están a punto de cumplir su ciclo legislativo para ser declaradas constitucionales.

 

Delgado anticipó además que la Ley de Austeridad Republicana, así como las reformas constitucionales en materia de educación, laboral, consulta popular y revocación de mandato están a punto de ser dictaminadas, aprobadas y puestas en operación.

 

“En estos 100 días hemos dado pasos firmes para acompañar al Presidente en su lucha contra el robo de combustibles y acabar con la corrupción del país, crear leyes y realizar reformas que serán de gran trascendencia para sentar las bases de lo que es ya la Cuarta transformación”, remarcó.