25 de abril 2024

Inicio / Audiencia Pública Reforma Laboral / Convocatoria

Convocatoria

00

AUDIENCIAS PÚBLICAS SOBRE REFORMA EN MATERIA DE JUSTICIA LABORAL

La Comisión de Trabajo y Previsión Social de la LXIV Legislatura de la Cámara de Diputados, en el marco de Parlamento Abierto, convoca a representantes de los Poderes Ejecutivo y Judicial; Tribunales Laborales; Colegios y Barras de Abogados; Académicos; Organismos y Colectivos de la Sociedad Civil, y público en general a participar en las Audiencias Públicas sobre la reforma en materia de Justicia Laboral, organizadas en mesas temáticas, que se realizarán del 26 al 28 de febrero del año en curso, en el salón Protocolo del edificio C del Recinto Legislativo de San Lázaro.

Lo anterior, con el propósito de enriquecer la discusión e intercambiar puntos de vista con los sectores involucrados y con el objetivo de que la ciudadanía conozca las diversas opiniones respecto a la iniciativa de reformas en materia de justicia a laboral, presentada por legisladores, para adecuar la Ley Federal del Trabajo a la reforma constitucional de febrero de 2017, al Convenio 98 de la Organización Internacional del Trabajo sobre Derecho de Sindicación y Negociación Colectiva, al Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico y al Tratado Comercial celebrado entre México, Estado Unidos y Canadá (T-MEC).

Formato de las Audiencias Públicas

Las audiencias públicas convocadas por la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Cámara de Diputados se desarrollarán con el siguiente formato:

  1. Se trabajará en mesas integradas por legisladora, legisladores y expositores invitados a las audiencias públicas.
  2. Las mesas de trabajo serán moderadas por uno o varios legisladores de diversos grupos parlamentarios.
  3. El moderador o moderadora dará la bienvenida a los invitados, mencionará el tema de la mesa y dará una pequeña semblanza curricular de los invitados.
  4. Para garantizar todas las participaciones, cada expositor invitado dispondrá de hasta 8 minutos para su intervención.
    a. Cada invitado deberá entregar a la brevedad a la mesa, una versión electrónica o impresa de su intervención.
  5. En la sesión de preguntas y respuestas contemplada en cada mesa, las y los legisladores que así lo deseen expresarán brevemente sus comentarios u opiniones a los expositores invitados.
    a. Los invitados dispondrán de hasta 3 minutos para hacer alguna opinión o responder a alguna de las opiniones de las y los legisladores.
  6. La entrada a las audiencias será con registro previo en la página de la Cámara de Diputados y sujeto al aforo de las salas y a los protocolos obligatorios de seguridad y protección civil.
  7. Los registros por mesas temáticas se podrán realizar en las siguientes fechas:
    Mesa 1 Martes 19 de febrero
    Mesa 2 Miércoles 20 de febrero
    Mesa 3 Jueves 21 de febrero
    Mesa 4 Viernes 22 de febrero
  8. Las audiencias se transmitirán por el Canal del Congreso, por circuito cerrado y por Internet.
  9. La o el moderador resolverá cualquier circunstancia no prevista en este formato.
web statistics