26 de abril 2024

Inicio / Audiencia Pública Reforma Laboral / Galería / APERTURA / 04

04

04

Al inaugurar las Audiencias Públicas en materia de reforma laboral, la vicepresidenta de la Mesa Directiva, diputada Dolores Padierna Luna, expresó que el tema de trabajo es un pendiente desde la pasada legislatura, y afirmó que la Constitución Política ha depositado en el Poder Judicial un cambio trascendental en el mundo laboral.

Indicó que esta reforma no es poca cosa, “aunque sea chiquita, la iniciativa es un cambio muy grande en el cual tenemos depositadas muchas esperanzas. Es una deuda pendiente y aspiramos –desde siempre- a la democracia sindical”.

Se manifestó por tener justicia laboral, ya que si algo no había era justamente eso, “estamos nosotros en un cambio de régimen; ya no será a la vieja usanza en las juntas de conciliación, ahora será en el Poder Judicial”.

Padierna Luna aplaudió que el Senado de la República, por fin, ratificó el Tratado 98 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), “esto nos permite priorizar este tema por encima de una reforma laboral muy lamentable de 2012”.

web statistics