29 de marzo 2024

Inicio / Audiencias Prisión Preventiva Oficiosa / Convocatoria

Convocatoria

00
Convocatoria

Durante el próximo periodo ordinario de sesiones, que inicia el 1º de febrero de 2019, la Cámara de Diputados continuará el análisis y, en su caso, la aprobación de la reforma constitucional al Artículo 19 en materia de prisión preventiva oficiosa.

Con el propósito de enriquecer la discusión e intercambiar puntos de vista, la Cámara de Diputados convoca a audiencias públicas en las que participarán diversos servidores públicos, actores, expertos, especialistas, organizaciones y sociedad en general. Las audiencia públicas se realizarán conforme al programa respectivo, y serán organizadas en mesas temáticas.

Formato de las audiencias públicas

Las audiencias públicas se desarrollarán bajo el siguiente formato:

a) Se trabajará en mesas integradas por legisladoras, legisladores e invitados quienes podrán participar y hacer uso de la voz en las audiencias públicas.

b) Las mesas de trabajo serán moderadas por varios legisladores de diversos grupos parlamentarios.

c) El moderador o moderadora dará la bienvenida a los invitados, iniciará con el tema de la mesa y dará una pequeña semblanza curricular de los invitados.

d) Para garantizar todas las participaciones, cada invitado dispondrá de hasta 8 minutos para su intervención. Cada invitado podrá entregar documentos electrónicos para ser visualmente proyectados o bien dejar versión impresa de su intervención.

e) Los moderadores propiciarán el intercambio de opiniones, para lo cual las y los legisladores que así lo deseen expresarán breve-mente sus comentarios u opiniones a los invitados a las mesas; resulta conveniente recordar que las audiencias públicas tienen como propósito escuchar las distintas opiniones y voces de la sociedad respeto al tema.

f) Los invitados dispondrán de hasta 3 minutos para manifestar alguna opinión o responder a alguna de las opiniones de las y los legisladores.

g) La o el moderador resolverá cualquier circunstancia no prevista en este formato.

Las audiencias se transmitirán por el Canal del Congreso, por circuito cerrado y por Internet. Se elaborarán relatorías, versiones estenográficas y se dispondrá del material de interés.

La entrada a las audiencias será libre, sujeto al aforo de las salas y a los protocolos obligatorios de seguridad y protección civil establecidos.

web statistics