18 de abril 2024

Inicio / Centros de Estudio / CESOP / Novedades / Opinión pública en contexto. Seguridad privada en México

Opinión pública en contexto. Seguridad privada en México

Opinión pública en contexto. Seguridad privada en México

La seguridad privada surge para llenar los espacios de las fuerzas policiales tradicionales. En México, el sector de la seguridad privada se encuentra en auge debido a las altas tasas de inseguridad registradas en el país. Con mayor frecuencia la población se ve en la necesidad de contratar algún tipo de seguridad privada para proteger a sus familias, sus casas, sus negocios, su información, etc.

Con la finalidad de mejorar las condiciones en las que laboran las empresas de seguridad privada en el país y de conocer sus avances la Comisión de Defensa Nacional del Senado de la República, llevó a cabo el 27 de septiembre del año en curso, el Foro Análisis y Prospectivas de la Seguridad Privada en México. En el cual se trataron temas respecto a la regulación de las empresas, la legislación, la tecnología aplicable a la seguridad privada, así como de la capacitación y preparación que reciben los elementos que trabajan en dichas empresas.

El presente documento expone lo que es la seguridad privada, sus modalidades y leyes aplicables, así como las diferentes asociaciones que engloban y apoyan a las distintas empresas de este ramo en el país y una breve reseña de dicho foro.