20 de abril 2024

Inicio / Centros de Estudio / CESOP / Novedades / Opinión pública en contexto. Violencia hacia las mujeres y herramientas de prevención

Opinión pública en contexto. Violencia hacia las mujeres y herramientas de prevención

Opinión pública en contexto. Violencia hacia las mujeres y herramientas de prevención

El objetivo principal de este documento es dar a conocer algunas cifras sobre la situación de violencia hacia las mujeres, los diferentes tipos de violencia y algunos programas implementados por el gobierno de la Ciudad de México para combatir esta situación.

El escrito se divide en dos partes: la primera se compone por tres secciones en donde se muestra la opinión pública respecto al tema, la definición de violencia contra las mujeres y los diferentes tipos de violencia de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud. Se dan a conocer las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública con relación a la información delictiva con perspectiva de género.

En la segunda sección del documento se muestran los principales resultados de la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares 2016; el programa Viaja segura en el transporte público de la Ciudad de México, y la Estrategia 30-100 contra la violencia hacia las mujeres en el transporte y los espacios públicos.