23 de abril 2024

Inicio / Centros de Estudio / CESOP / Vinculación y Difusión / Foros / Foro “Desarrollo regional y reconstrucciones sociales. Derechos, basamentos humanos, cultura”

Foro “Desarrollo regional y reconstrucciones sociales. Derechos, basamentos humanos, cultura”

Foro “Desarrollo regional y reconstrucciones sociales. Derechos, basamentos humanos, cultura”

El 30 de mayo de 2014, convocado por el Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública (CESOP) de la Cámara de Diputados, la Coordinadora Estatal de Productores de Café de Oaxaca (CEPCO) y la Secretaría de Asuntos Indígenas del Gobierno del Estado de Oaxaca, se llevó a cabo el foro “Desarrollo regional y reconstrucciones sociales. Derechos, basamentos humanos, cultura”, en las instalaciones del hotel Misión de los Ángeles, en la ciudad de Oaxaca.

Un tema central del encuentro “el desarrollo regional y la reforma del campo” que se ha venido anunciando por los más altos mandos del gobierno federal, donde se dieron planteamientos relativos al tema del financiamiento, medio ambiente y procesos de carácter organizacional. Otro tema relevante ligado a la relación entre “derecho y desarrollo” tocando el tema de “derecho a la consulta”, y para abordar la cuestión de género, se abrió el tema de “cultura y habilidades”