25 de abril 2024

Inicio / Centros de Estudio / CESOP / Vinculación y Difusión / Foros / Foro “Retos de la inclusión de la diversidad cultural en la educación superior mexicana”

Foro “Retos de la inclusión de la diversidad cultural en la educación superior mexicana”

Foro “Retos de la inclusión de la diversidad cultural en la educación superior mexicana”

Este foro fue organizado por el Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública de la Cámara de Diputados y la Coordinación General de Educación Intercultural y Bilingüe de la Secretaría de Educación Pública. El evento de llevó a cabo en el Auditorio Aurora Jiménez de la H. Cámara de Diputados el 21 de agosto de 2014. Contó con la participación de secretarios de educación de los estados, rectores de universidades e instituciones de educación superior públicas y privadas; directores de organismos públicos y privados de educación, ciencia y tecnología; diputados y senadores involucrados en la temática, así como de académicos, investigadores y estudiantes interesados.

Los objetivos se cumplieron al analizar los retos de la inclusión de la diversidad cultural en México, y los beneficios que ofrece la educación intercultural para abrir caminos hacia la equidad.

 

Se generó un intercambio de experiencias, desde distintos ángulos de análisis, que propiciaron el debate sobre el tema, con el propósito de concertar acciones que contribuyan a alimentar estrategias de política pública con el fin de que se asegure una educación con pertinencia a la diversidad cultural que a través de la inserción del enfoque intercultural, fortalezca y complemente la función social de la educación superior en México.