26 de abril 2024

Inicio / Centros de Estudio / CESOP / Vinculación y Difusión / Foros / Seminario gobierno y políticas públicas: estrategias de contención y prevención de la violencia

Seminario gobierno y políticas públicas: estrategias de contención y prevención de la violencia

Seminario gobierno y políticas públicas: estrategias de contención y prevención de la violencia

El 25 de septiembre de 2014 se llevó a cabo el seminario Gobierno y políticas públicas: estrategias de contención y prevención de la violencia, con la participación de destacados académicos, expertos internacionales, empresarios, estudiantes, funcionarios e integrantes de la sociedad civil ya no solo organizada sino involucrada en preservar la paz social. Interesados, todos, en entender cómo el hacer teoría sobre la violencia sirve para poner manos a la obra en el combate y contención de la actividad delictiva.

En líneas generales el ideario común compartido por los especialistas es: a) Violencia genera violencia. Por tanto, la estrategia menos útil es tratar de combatir violencia con más violencia. b) La responsabilidad de la seguridad es de todos. c) A los mexicanos, a los colombianos, a los michoacanos, a los juarenses, en suma, al hombre en tanto ser humano le preocupa conservar su vida, su patrimonio y ejercer su libertad, pero ante todo aquella que radica en vivir libres de miedo.