26 de abril 2024

Inicio / Comisión Bicamaral del Canal de Televisión del Congreso

Comisión Bicamaral del Canal de Televisión del Congreso

Convocatoria
DESCARGAR CONVOCATORIA PÚBLICA ABIERTA 01-DESCARGAR CONVOCATORIA  PÚBLICA  ABIERTA
04
BIENVENIDO BIENVENIDO

En el marco de parlamento abierto, y como Presidente de la Comisión del Canal de Televisión del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, doy la cordial bienvenida a su MICROSITIO, a efecto de fomentar la transparencia y el acceso a la información pública, la rendición de cuentas, la participación ciudadana, la ética y la probidad parlamentaria.

En este espacio, se encuentran registradas las actividades que esta Comisión desarrolla para cumplir las atribuciones y responsabilidades tanto del Senado de la República, como de la Cámara de Diputados, en el ámbito de sus competencias.

Con la integración de esta Comisión Bicamaral, cuya finalidad reglamentaria es la rectoría de dicho canal de televisión, integrada de manera plural por representantes del Senado de la República y de la Cámara de Diputados, estamos cumpliendo también con la responsabilidad de acercar al Congreso de la Unión con la sociedad mexicana, a través del respeto y la protección de uno de los derechos fundamentales más importantes, el de estar informados de las actuaciones de sus representantes populares.

Particularmente, en nuestro micrositio con pleno acceso a los ciudadanos, se publican vía electrónica, los programas de trabajo, la información de las reuniones ordinarias, extraordinarias, de trabajo y en conferencia de la Comisión, las cuales se desarrollan para cumplir sus tareas, además de los asuntos legislativos que son turnados a la misma, y los dictámenes que son aprobados, así como el desarrollo y contenido en general de sus actividades.

Las y los legisladores integrantes de esta Comisión, buscaremos el fortalecimiento de la labor parlamentaria y legislativa, mediante la interlocución con el Consejo Consultivo Ciudadano y el Defensor de las Audiencias del Canal de Televisión del Congreso. De igual manera, con los diversos Medios Públicos de Radiodifusión, televisión educativa, universidades, radios comunitarias e indígenas, institutos de cinematografía, entre otros, cuya actividad se encuentre vinculada con la materia que es de su competencia.

Manifiesto y ratifico mi firme voluntad y compromiso para conjuntar esfuerzos y coincidencias, con el único propósito de la vida institucional y la mejora Del Canal de Televisión del Congreso.

Consciente de que la cultura de la Transparencia, el Acceso a la Información y de la Rendición de Cuentas, también reitero mi compromiso para seguir impulsando ejercicios de apertura democrática como éste, que son fundamentales para la consolidación del Estado democrático que requiere el país.

DIP. RAFAEL HERNÁNDEZ VILLALPANDO
PRESIDENTE

web statistics