23 de abril 2024

Inicio / Comisión Bicamaral del Sistema de Bibliotecas del Congreso de la Unión / Bienvenida

Bienvenida

00

 

El Sistema de Bibliotecas del Congreso de la Unión está integrado por las Bibliotecas del Senado “Melchor Ocampo”, la “Biblioteca General del Congreso de la Unión” y la Biblioteca Legislativa de San Lázaro, su existencia está en el Art. 143 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos.

 

El Sistema está a cargo de las Cámaras de Diputados y Senadores para conformar, mantener y acrecentar los acervos bibliográficos que contribuyan al cumplimiento de las atribuciones propias de cada Cámara, sus Comisiones y de los legisladores.

 

Asimismo, la administración y operación de estas Bibliotecas será responsabilidad conjunta de cada Cámara y a través de una Comisión Bicamaral del Sistema de Bibliotecas del Congreso de la Unión, la cual tengo el honor de presidir durante el presente período.

 

Por lo que esta Comisión refrenda, el compromiso de los legisladores que nos antecedieron trabajando por el fortalecimiento del mismo, entendiéndolo como una institución del Poder Legislativo que presta sus servicios de información y consulta especializada, investigación y divulgación de documentos a sus legisladores, investigadores y público en general bajo los principios de oportunidad, objetividad, veracidad y cientificidad.

 

Por lo que ahora, me es muy grato manifestar que estamos ante la segunda fase de trabajo que este esfuerzo conlleva, como lo es la estructuración y vinculación del Sistema de Bibliotecas del Congreso de la Unión, en el que sus unidades de Biblioteca puedan interactuar y ofrecer una interoperación poniendo sus acervos y servicios al servicio de la ciudadanía, investigadores y legisladores, incluyendo a los Congresos Estatales acordes a las nuevas tecnologías de información y a los criterios de Parlamento Abierto.

 

Bienvenidos

 

Dip. Silvia Guadalupe Garza Galván

 

Presidente

web statistics