19 de abril 2024

Inicio / Comisión Educación / Comisiones Unidas de Educación y Puntos Constitucionales / Audiencia Publica Reforma Educativa / Audiencias Públicas / Base para Participar

Base para Participar

00

Las Comisiones Unidas de Educación y

de Puntos Constitucionales

I N V I T A N

A la Ciudadanía, especialistas y organizaciones en general que deseen participar en las Audiencias Públicas programadas para el Análisis de la Iniciativa del Ejecutivo con proyecto de decreto por el que se reforman los artículos 3°, 31 y 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de acuerdo con las siguientes:

BASES

  1. Los interesados en participar deberán realizar la Solicitud correspondiente a partir del día lunes 28 de enero al 01 de febrero del año en curso, a través de la siguiente página de internet http://www5.diputados.gob.mx/index.php/camara/Audiencia-Publica-Reforma-Educativa/Solicitud-de-Inscripcion en donde enviarán la Solicitud de Participación a las Audiencias Públicas. Se aceptará hasta 25 Solicitudes de Participación por cada una de las Audiencias Públicas programadas.
  2. Una vez enviada su Solicitud, se les remitirá un correo electrónico de confirmación, donde se les solicitará envíen su participación completa, así como su curricula. Es importante señalar que el número de asistentes aceptados para participar en las Audiencias Públicas estará sujeto al aforo de las salas y a los protocolos obligatorios de seguridad y protección civil de la Dirección General de Resguardo y Seguridad de la Cámara de Diputados.
  3. El formato para el desarrollo de las Audiencias Públicas será el siguiente: Darán inicio a las 11:00 horas con un mensaje de bienvenida a cargo de algún diputado o diputada integrante de las Comisiones Unidas de Educación o de Puntos Constitucionales y una intervención a cargo de un representante de la Secretaría de Educación Pública.
  4. Los integrantes de las Comisiones Unidas leerán la currícula de las y los ponentes.
  5. Las y los ponentes realizarán sus posicionamientos hasta por 10 minutos para referirse a los temas y artículos de la Iniciativa.
  6. Las y los legisladores participarán hasta por tres minutos cada uno, al finalizar la exposición de las y los ponentes (la cantidad de ponentes se ajustará al tiempo de la sesión).
  7. Cada ponente podrá dar un mensaje final hasta por tres minutos.
  8. Las Audiencias Públicas concluirán a las 16:30 horas.
web statistics