29 de abril 2024

Inicio / Comisión Educación / Comisiones Unidas de Educación y Puntos Constitucionales / Audiencia Publica Reforma Educativa / Galería / Mesa 3 "ESCUELAS NORMALES Y DE EDUCACIÓN SUPERIOR” / 12

12

12

El diputado Juan Pablo Sánchez Rodríguez (Morena), secretario de la Comisión, afirmó que “no podemos regresar al pasado y tampoco podemos seguir como estamos, de ahí la exigencia de una verdadera reforma educativa que no quede en lo laboral y lo administrativo”.

Reiteró el compromiso de lograr un dictamen a favor de niñas, niños y jóvenes y de defender la educación pública, gratuita, laica, universal, democrática y equitativa. “Por eso este ejercicio de parlamento abierto y de audiencias públicas, para poder enriquecer el proyecto de reforma”.

Aseguró que se reivindicará el trabajo del magisterio y vamos a dejar atras la criminalización de los maestros, con una nueva reforma educativa, pero gracias a un gran consenso nacional, donde logremos un verdadero pacto con la sociedad, maestros, padres de familia, estudiantes y toda la comunidad educativa”. Destacó la importancia de las opiniones y propuestas de quienes participan “porque no es cualquier cosa lo que va a quedar plasmado en la Constitución”.

web statistics