22 de noviembre 2024

Inicio / Comisión Educación / Comisiones Unidas de Educación y Puntos Constitucionales / Audiencia Publica Reforma Educativa / Prensa / Notas / 16 - Urge concretar cambios constitucionales planteados por el Ejecutivo, para mejorar y hacer funcional el sistema educativo: Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México

Nota N°. 16 Urge concretar cambios constitucionales planteados por el Ejecutivo, para mejorar y hacer funcional el sistema educativo: Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México

Palacio Legislativo, 15-02-2019 (Notilegis).– El titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, Luis Humberto Fernández Fuentes, afirmó que es urgente concretar los cambios constitucionales planteados por el Ejecutivo federal, para mejorar y hacer funcional el sistema educativo del país, con las aportaciones de los actores involucrados con la educación.

 

Lo anterior, durante su participación en la sexta mesa de audiencias públicas para discutir y analizar la iniciativa de reforma constitucional del Ejecutivo federal en materia de educación, donde este viernes tocó el turno a padres de familia y alumnos de diversos niveles.

 

El funcionario federal sostuvo que la reforma educativa de 2013 no es funcional y no ha mejorado la educación, porque se construyó desde el monólogo, en un escritorio, y con enfoque adversarial con el maestro.

 

“La reforma no construyó un sistema educativo funcional porque partió de dos premisas que son erróneas: se hizo desde el monólogo, con premura y con una visión de más mercadotecnia que de pedagogía”, externó.

 

Fernández Fuentes subrayó que la reforma educativa del sexenio anterior no fue un proyecto educativo viable, ya que en las diversas pruebas aplicadas a los estudiantes no ha habido mejoras “y, por eso, es urgente la reforma que presenta el presidente Andrés Manuel López Obrador”.

 

“(La reforma educativa) no tenía bondades y no le sirvió ni a los maestros ni a la educación, ni a los niños de México”, agregó.

 

HSF

web statistics