25 de abril 2024

Inicio / Comisión Especial de Movilidad

Comisión Especial de Movilidad

00
PRESENTACIÓN

Entendemos a la movilidad como el conjunto de desplazamientos, de personas y mercancías, que se producen en un entorno físico, y cuando hablamos de movilidad urbana nos referimos a la totalidad de desplazamientos que se realizan en la ciudad.

La movilidad impacta a todos: peatones, ciclistas, motociclistas, conductores de automóviles, usuarios del transporte público; y todos transitamos en un mismo sistema vial, por lo que el reto es erradicar la violencia por el uso del espacio y conciliar todos los intereses a fin de lograr un escenario ideal de movilidad, en donde la legalidad sea la regla y el respeto a esta lo cotidiano.

La creación de una comisión especial debe perseguir una finalidad estratégica y objetivos claros, que sirvan para tomar decisiones correctas en beneficio de los ciudadanos, tener en cuenta una problemática presente y dar una solución positiva.

Así entonces, la Comisión Especial de Movilidad de la Cámara de Diputados, sustentará su trabajo como órgano colegiado en los siguientes valores: Conocimiento, diálogo, consenso, coordinación y transparencia; sobre los cuales se sustentarán las resoluciones que emita.

Para el estudio e investigación sobre los temas relativos al ámbito de la movilidad, se conforma la Comisión Especial de Movilidad con estricto apego a la ley.

La revisión del marco jurídico en materia de movilidad, es una responsabilidad de este Órgano de Apoyo Legislativo, por lo cual para los trabajos al interior de esta Comisión Especial, sin duda alguna, sus miembros realizarán su mejor esfuerzo y promoverán el trabajo serio y responsable.

Esta Comisión Especial abordará los asuntos que le sean turnados, a través del respeto a las ideas, y un debate en torno a discusiones abiertas, en donde los diversos enfoques nos inviten a la reflexión, para elaborar opiniones con verdadero sentido democrático.

La razón de ser de esta Comisión Especial es atender los temas prioritarios, e implementar las acciones legislativas correspondientes para dar solución a la problemática que atraviesa el país en la materia de su competencia.