28 de marzo 2024

Inicio / Comisión Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias

Comisión Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias

00

Bienvenida

La Cámara de Diputados cuenta con órganos colegiados dedicados al análisis, estudio y dictaminación de los asuntos que son presentados al Pleno por materia. De esta forma, cuenta con 46 Comisiones Ordinarias, siendo una de ellas la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias, de acuerdo con el artículo 40, numeral 2, de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos.

Así, esta Comisión vigente desde 1916, se encarga de dictaminar las reformas propuestas a la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos y a sus Reglamentos, principalmente, además de los asuntos referentes a la entrega de medallas e inscripciones en el muro de honor, estos últimos en coordinación con la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados.

Dentro de las distinciones a que hace referencia el párrafo anterior, se encuentran las medallas al Mérito Cívico “Eduardo Neri, Legisladores de 1913, y la Gilberto Rincón Gallardo, las cuales se entregan en el mes de diciembre, mientras que la Sor Juana Inés de la Cruz y Al mérito deportivo en los meses de marzo y abril, respectivamente.

Dada la importancia de regular la organización de las Cámaras y mostrar su funcionamiento, en concordancia con lo dispuesto en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias da a conocer las actividades que realiza durante esta LXIV Legislatura del H. Congreso de la Unión en este micrositio, haciendo pública la información que le es turnada, así como la que genera.

Dip. MARCOS AGUILAR VEGA

Presidente.

web statistics