24 de noviembre 2017

Inicio / Comisión de Cambio Climático

Comisión de Cambio Climático

00
Comisión de Cambio Climático

La Comisión de Cambio Climático es una comisión ordinaria de la Cámara de Diputados, como tal, tiene a su cargo tareas de dictamen legislativo, de información y de control evaluatorio conforme a lo dispuesto en el artículo 93 constitucional y de acuerdo con el artículo 39 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos.

Esté último artículo establece que la competencia de cada una de las comisiones ordinarias corresponde en lo general con las otorgadas a las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal. La materia de esta comisión, sin embargo, por ser el fenómeno del cambio climático de carácter transversal, está vinculada a varias áreas tales como: energía, ambiente, educación, salud, transporte, etcétera.

La Comisión de Cambio Climático tiene como propósito general la revisión permanente del marco jurídico en la materia con el fin de dotar de instrumentos jurídicos cada vez más eficaces en la lucha contra el cambio climático y para adaptar a la población vulnerable a las condiciones que este fenómeno impone en el territorio nacional.

De conformidad con lo dispuesto en los artículos 243 y 244 del Reglamento de la Cámara de Diputados, la Comisión de Cambio Climático ofrece este espacio accesible al público en general.