29 de marzo 2024

Inicio / Comisión de Infraestructura

Comisión de Infraestructura

00

Bienvenida

 

No existe Estado en el mundo que haya logrado superar condiciones de pobreza, desigualdad social, falta de competencia económica y apertura comercial sin un aparato de infraestructura eficiente y confiable que lo respalde, haciendo posible el traslado seguro de personas, bienes y mercancías a lo largo de su territorio y allende a sus fronteras.

 

Si bien es cierto que la infraestructura no es suficiente para mejorar las condiciones sociales de la población, sin infraestructura es imposible lograrlo.

 

En el caso mexicano el rezago es notable, ya que lejos de alcanzar los altos estándares de competitividad que exige la seguridad humana y el comercio nacional y mundial, nuestra infraestructura en muchos casos se encuentra obsoleta, inconexa, concentrada en el Centro y Norte del país, enfocada al vehículo y las carreteras, defectuosa y muy cara.

 

Esta realidad la tenemos muy clara en la Comisión de Infraestructura de la Cámara de Diputados, en donde estamos trabajando intensamente por realizar nuestra labor legislativa, de control y de representación en bien de la infraestructura que requiere México.

 

En esa ruta avanzamos.

 

Dip. Ricardo Francisco Exsome Zapata

 

Presidente

web statistics