25 de abril 2024

Inicio / Grupo de Amistad México-Rumania

Grupo de Amistad México-Rumania

Grupo de Amistad

Instalación

Bienvenida

Para contribuir al diálogo político, en el marco de la diplomacia parlamentaria; insistir en encontrar mayores mecanismos que permitan incrementar la cooperación económica y comercial, fortalecer lazos de amistad y los intercambios culturales, así como promover mayores corrientes de turismo, se constituye el Grupo de Amistad México-Rumania de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, en la LXIII Legislatura.

Los diputados que integramos el Grupo de Amistad nos consideramos verdaderos amigos de Rumania, con gran ánimo por profundizar en el conocimiento de su historia, sus tradiciones, así como de su vasta y antiquísima cultura.

Buscamos que nuestro Grupo de Amistad se ubique como espacio para que la cooperación entre los pueblos de México y Rumania se fortalezca y que el vínculo directo entre nosotros permita identificar de manera particular los intereses complementarios a desarrollar en la presente y posteriores legislaturas.

Queremos poner en relieve la riqueza del patrimonio cultural mexicano y rumano; la densidad de los intercambios económicos, científicos y universitarios entre ambas naciones.

Este es el enfoque constructivo que habrá de guiar el accionar del Grupo de Amistad México-Rumania, a fin de trascender a un mayor conocimiento mutuo.

Estamos ciertos que el Grupo de Amistad México-Rumania puede ser otro puente que una aun más a ambos países, a ambos pueblos, y a los distintos sectores que en forma cotidiana intervienen y dan sustento a los intercambios entre nosotros.

El presente micrositio busca ser ventana para reseñar las actividades del Grupo de Amistad México-Rumania, pero también espacio para recibir sus comentarios y aportaciones.

Bienvenidos.

Dip. Ana Georgina Zapata Lucero

Presidenta