Novedades

Carpeta informativa. La violencia de género en el mundo. Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE)

La violencia de género es un fenómeno que se define por una serie de actitudes o conductas (individuales o colectivas), o por ambientes propensos o que propician el maltrato de las personas, en función del género del que provienen o representan. En general, se trata de cualquier signo, señal o gesto que indique un intento de minusvalorar la condición de género de cualquier persona o grupo.

En contexto. Sobrepeso y obesidad en México: afectaciones a la salud

En México el sobrepeso y la obesidad son un problema que se presenta desde la primera infancia, es decir, entre cero y cinco años. Al menos uno de cada 20 niños y niñas menores de cinco años padece obesidad, lo que favorece el sobrepeso durante el resto de su vida y los pone en riesgo de sufrir enfermedades circulatorias, del corazón y de los riñones, diabetes, entre otras.

Cápsula informativa. En Contexto “Un grito al derecho a la vida, a la justicia y al respeto. Las recientes movilizaciones de mujeres en México (2018-2020)”  -Cápsula informativa. En Contexto “Un grito al derecho a la vida, a la justicia y al respeto. Las recientes movilizaciones de mujeres en México (2018-2020)”

En la Cámara de Diputados hay una necesidad permanente de análisis fundados en la evidencia. Toda la acción legislativa pasa por un minucioso proceso que, para terminar en una ley, requiere de insumos de conocimiento e información de alta calidad y con la mayor actualidad posible.

Con base en esa premisa, aquí presentamos el análisis del fenómeno metropolitano en México en su más reciente perspectiva, es decir, según los resultados del Censo de Población y Vivienda 2020.

Cápsula informativa. Sistemas impositivos: cambios a raíz de la pandemia por la Covid-19 y su devenir a fin de promover un crecimiento incluyente. En contexto  -Cápsula informativa. Sistemas impositivos: cambios a raíz de la pandemia por la Covid-19 y su devenir a fin de promover un crecimiento incluyente. En contexto