22 de diciembre 2024
entrevistas
Ciudad de México, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Diciembre 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
  1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Nota N°. 10571 Nueva ley de transparencia en materia de contratación de publicidad busca proteger a ciudadanía de “insanas prácticas”: Humberto Pérez

Palacio Legislativo, 30-04-2021 (Notilegis).- El diputado Jaime Humberto Pérez Bernabe (Morena), presidente de la Comisión de Gobernación y Población, afirmó que las reformas a la Ley para la Transparencia, Prevención y Combate de Prácticas Indebidas en Materia de Contratación de Publicidad, buscan proteger a la ciudadanía de las “insanas prácticas” que se dan en la economía nacional.

 

Lo anterior, en tribuna, al fundamentar el dictamen que expide la Ley para la Transparencia, Prevención y Combate de Prácticas Indebidas en Materia de Contratación de Publicidad.

 

Explicó que se propone constituir una norma secundaria “para proteger a la población de manera rigurosa de las insanas prácticas monopólicas que se dan en la economía nacional”.

 

Se trata de una nueva legislación secundaria que sancionará con severidad todos los acuerdos o concentraciones que se producen contra la libre concurrencia, enfatizó.

 

Puntualizó que las denuncias derivadas de estas disposiciones se sustanciarán y procesarán por la Comisión Federal de Competencia Económica de conformidad con los procedimientos previstos por la Ley Federal de Competencia Económica.

 

“Esta es una nueva legislación que corrige las malas prácticas en materia de publicidad, sin la necesidad de crear un nuevo organismo administrativo. Es una legislación que sensible y que privilegia las necesidades de transparencia en materia de publicidad”, detalló.

 

Destacó que es evidente la necesidad de combatir legalmente el poder de información asimétrica de algunas publicidades, que hacen uso de prácticas insanas, y que cuando esto sucede se produce una grave afectación a los derechos humanos de la población.

 

*

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2022:
| Mayo | Marzo | Junio | Julio | Febrero | Enero | Abril |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación