25 de abril 2024

Inicio / Audiencia Pública Reforma Laboral / Galería / APERTURA / 08

08

|
|
Imagen siguiente
 »

08

El diputado Manuel de Jesús Baldenebro Arredondo, presidente de la Comisión del Trabajo y Previsión Social, afirmó que “violentar el derecho de un trabajador en México es algo que duele, pero cuando el Estado mismo los violenta es algo que no se puede pasar”, por eso la Reforma Laboral interesa y es tema central para todos.

Cuando las organizaciones sindicales que dicen representar a los trabajadores vulneran los derechos de quienes representan, eso significa “ya un alto y un hasta aquí”, aseguró.

Al apuntar la relevancia de la reforma a la Ley Federal del Trabajo, sostuvo que es uno de los asuntos centrales para nuestra democracia y hará posible el equilibrio entre los factores de la producción.

La iniciativa es trascendental porque adecuará la reforma constitucional de febrero de 2017 a los tratados internacionales suscritos por el país, como el Convenio 98 de la Organización Internacional del Trabajo, sobre el derecho de sindicación y negociación colectiva, así como el Capítulo 19 del Tratado Integral y Progresista de Asociaciones Transpacífico y el Anexo 23 del Tratado Comercial celebrado entre México, Estados Unidos y Canadá, el T-MEC.

Para los legisladores es obligación escuchar todas las voces y conocer posturas, a fin de tomar una decisión realmente informada sobre la modificación a este marco jurídico, mediante el parlamento abierto como un ejercicio enriquecedor y valioso resultado de un esfuerzo inédito de todos los grupos parlamentarios.

web statistics