28 de marzo 2024

Inicio / Audiencia Pública Reforma Laboral / Galería / APERTURA / 07

07

07

Rosa Elena González Tirado, consejera de la Judicatura Federal, reconoció el esfuerzo del Congreso para discutir las diversas iniciativas sobre el tema. “Este parlamento abierto es sin duda el espacio ideal para escuchar las voces y encontrar las mejores fórmulas que conduzcan a una reforma que materialice los fines del cambio”.

Agregó que el Poder Judicial es pieza fundamental en esta reforma laboral, ya que el ajuste competencial para el conocimiento de los conflictos de trabajo representa un nuevo esquema. El cambio implica una modificación en el sistema de justicia laboral, en el cual, intervendrá un centro de conciliación prejudicial y tribunales federales que resolverán la controversia bajo modalidades diversas a las que actualmente se emplean.

“El Poder Judicial tiene la certeza de que en este ejercicio de diálogo e intercambio de ideas se encuentren las mejores reglas que permitan esa concretización en los hechos, no en las leyes. Refrendamos nuestro compromiso para que en el marco de colaboración aportar elementos que permitan a las y los legisladores asumir la mejor decisión al momento de aprobar la reforma. Este es un momento histórico, aprovechémoslo. México necesita una justicia que en realidad sea justa”.

web statistics