19 de abril 2024

Inicio / Audiencia Pública Reforma Laboral / Galería / Mesa 1 IMPLEMENTACIÓN DE LA REFORMA LABORAL / 09

09

09

Margarita Darlene Rojas Olvera, presidenta de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de la CDMX, dijo a los diputados que si se desea que la reforma laboral tenga éxito, ésta debe ir aparejada con presupuesto, ya que se requerirá capacitación del personal que imparta la justicia laboral, así como el incremento de juzgados conciliadores, de lo contrario no se darán abasto a la cantidad de asuntos que se encuentran en proceso. “

Añadió que en el caso de la Ciudad de México, se tiene una petición en el ingreso de demandas de 36 mil casos al año, las cuales “no van a cambiar, al contrario, han aumentado en 10 por ciento del 2012 a la fecha, por lo que esto debe tomarse en cuenta para la creación del órgano de conciliación. En la actualidad el número de casos resueltos por esta instancia es de 32 por ciento”.

Apuntó que debe establecerse en los artículos transitorios de esta reforma, un plazo perentorio de vida de las juntas, “si no esta situación no va a permitir el pleno respeto a los derechos de los trabajadores”.

web statistics