24 de abril 2024

Inicio / Centros de Estudio / CESOP / Estudios e Investigaciones / Carpetas Informativas / Carpeta informativa No. 130. LA INDUSTRIA 4.0. El nuevo paradigma productivo del siglo XXI

Carpeta informativa No. 130. LA INDUSTRIA 4.0. El nuevo paradigma productivo del siglo XXI

Carpeta informativa No. 130. LA INDUSTRIA 4.0. El nuevo paradigma productivo del siglo XXI

El concepto Industria 4.0 (fábrica inteligente) fue desarrollado originalmente por el gobierno alemán durante la versión 2011 de la Feria de Hannover para describir una visión de la fabricación manufacturera con todos sus procesos interconectados mediante internet. La industria 4.0 está en boga porque ha dado impulso a la revolución industrial del siglo XXI persiguiendo —como ya se mencionó— la digitalización de los procesos industriales por medio de la interacción de la inteligencia artificial, la maquinaria y los recursos productivos induciendo cambios en las infraestructuras inteligentes y en la digitalización y creando innovación en el modo de hacer negocios.

La industria 4.0 involucra la fusión digital entre diversas disciplinas para garantizar la satisfacción al cliente, así como la formación de mercados de novedosos bienes y la personalización de los servicios.