24 de abril 2024

Inicio / Centros de Estudio / CESOP / Estudios e Investigaciones / Carpetas Informativas / Carpeta informativa No. 150. Revisión a los componentes de los índices de la felicidad

Carpeta informativa No. 150. Revisión a los componentes de los índices de la felicidad

Carpeta informativa No. 150. Revisión a los componentes de los índices de la felicidad

La presente Carpeta Informativa puede leerse como una profundización o como la continuación del En Contexto que se publicó en el mes de junio bajo el título: “Medir el progreso genuino o la felicidad nacional bruta, ¿una alternativa o una necesidad?” en la página de internet del Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública de la Cámara de Diputados (CESOP);[1] trabajo que evidenciaba –entre otros– las distintas posiciones en los indicadores de progreso, bienestar y felicidad que podía tener un mismo país, situación que derivaba del peso que se daba a un mismo componente entre estas clasificaciones o, inclusive, a la consideración u omisión de éstos.

[1] En CESOP, Cámara de Diputados, disponible en http://www5.diputados.gob.mx/index.php/camara/Centros-de-Estudio/CESOP/Novedades/En-contexto.-Medir-el-progreso-genuino-o-la-felicidad-nacional-bruta-una-alternativa-o-una-necesidad (consulta: julio de 2020).