24 de abril 2024

Inicio / Centros de Estudio / CESOP / Estudios e Investigaciones / Carpetas Informativas / Carpeta informativa No. 157. El rescate de los restos de los mineros. En Pasta de Conchos, Coahuila

Carpeta informativa No. 157. El rescate de los restos de los mineros. En Pasta de Conchos, Coahuila

Carpeta informativa No. 157. El rescate de los restos de los mineros. En Pasta de Conchos, Coahuila

La presente Carpeta Informativa reúne diferentes datos sobre el siniestro ocurrido en 2006 en la mina de carbón denominada Pasta de Conchos, en el estado de Coahuila, en donde perdieron la vida 65 trabajadores cuyos cuerpos –en su mayoría– no han sido recuperados.

Este documento aporta datos que pueden resultar de interés para el trabajo legislativo, mismos que son presentados de forma abreviada y que se acompañan de esquemas, planos, descripciones gráficas y cifras estadísticas sobre el tema en cuatro rubros generales: a) una revisión sobre la vulnerabilidad del trabajo en las minas; b) referencias sobre la importancia económica del Grupo México –consorcio que fuera propietario de la concesión de la mina aludida–; c) apuntes acerca del contexto existente en torno al eventual rescate de los restos de los trabajadores –recientemente anunciado por el gobierno federal; y d) comentarios e imágenes del interior de la mina.